Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » México tiene con qué competir ante Portugal: Juan Carlos Osorio

México tiene con qué competir ante Portugal: Juan Carlos Osorio

19 Junio 2017
México tiene con qué competir ante Portugal: Juan Carlos Osorio

Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal.

Al 42, México emparejó las acciones por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó de cabeza a pase de Carlos Vela, quien aprovechó un error de la defensa lusitana en el área chica.

Al minuto 20 se anuló el gol del portugués Pepe por fuera de lugar, tras revisar el video arbitraje (VAR).

A su lado, José, seguidor del Sporting de Portugal, recuerda que Ronaldo es socio de su club y bromea con que el astro volverá a su país tras abandonar el Real Madrid, si resultan ser ciertas las revelaciones publicadas estos días por la prensa portuguesa y española.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Y en la punta de lanza, junto al indiscutible Ronaldo, Santos debe elegir entre el veterano Nani (Valencia) o al último fichaje del Milan, André Silva, que la pasada temporada marcó 16 goles con el Oporto. Los europeos se adelantaron en el primer tiempo con gol de Quaresma a los 33 minutos, pero lo empató Hernández a los 41.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

"Tuvimos la oportunidad del 2-0, muchas opciones, pero México corrió con fortuna, metió el 1-1, tuvimos más control, recortamos espacios". 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo).