Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro rechaza declaraciones de Donald Trump sobre Cuba

Maduro rechaza declaraciones de Donald Trump sobre Cuba

19 Junio 2017
Maduro rechaza declaraciones de Donald Trump sobre Cuba

Los ex presos políticos Ángel de Fana (i) y Jorge Luis García Pérez, "Antunez" (2i), la presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión, Sylvia G. Iriondo (c); el presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506), Humberto Díaz-Argüelles (d), y el director del Directorio Democrático, Orlando Gutiérrez (arriba-i) hablan durante una rueda de prensa celebrada hoy, jueves 16 de junio 2017, tras la firma del presidente Donald Trump a la orden ejecutiva para modificar la política estadounidense hacia Cuba.

Además instruye a los Departamentos del Tesoro y Comercio iniciar el proceso de emisión de nuevas regulaciones en los próximos 30 días.

También estarán exentas las transacciones para enviar, procesar y recibir remesas; adquirir visados permitidos; los programas de apoyo a la democracia en la isla y de expansión de telecomunicaciones e internet; y todas las operaciones para los intereses de seguridad nacional o de política exterior de EU.

También tuiteó que "las amenazas proferidas por el Presidente de los EEUU alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande".

- El Gobierno estadounidense deberá revisar las regulaciones de todas las categorías autorizadas de viaje a Cuba. Las medidas parciales de Trump no van a lograr lo que no pudieron lograr las sanciones estadounidenses a Cuba en las últimas cinco décadas.

- El secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, realizará regularmente auditorías de los viajes a la isla.

- El Departamento del Tesoro ampliará ligeramente la lista de funcionarios cubanos con los que EU. y sus ciudadanos no pueden hacer negocios bajo ninguna circunstancia, para incluir a empleados del Tribunal Supremo de Cuba, entre otros.

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en Miami (Florida).

- El secretario de Estado deberá entregar, en un plazo de tiempo no especificado, un informe a Trump en el que evalúe si el Gobierno cubano ha hecho avances democráticos, y revise los casos de "abusos de derechos humanos" en el país.

Cuba lamentó que el camino de las relaciones bilaterales vayan en contra de la opinión mayoritaria de los estadounidenses, quienes están a favor del acercamiento entre ambos países.

- Trump anula la directiva emitida por Obama en octubre de 2016, en la que formalizaba sus cambios de política hacia Cuba y establecía la responsabilidad de cada agencia gubernamental en la nueva era de la relación bilateral.