Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro rechaza discurso de "amenaza" de Trump sobre Cuba y Venezuela

Maduro rechaza discurso de "amenaza" de Trump sobre Cuba y Venezuela

19 Junio 2017
Maduro rechaza discurso de

El Gobierno de Venezuela calificó el viernes como una "amenaza" el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia su aliado Cuba anunciado por el presidente Donald Trump.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se dirigió a través de su cuenta en Twitter al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, e invitó al mandatario "a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela".

Allí discutirán temas como "esfuerzos" en la lucha en contra del crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga, así como situaciones políticas regionales, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

"Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral (del Gobierno) a una Asamblea Constituyente", señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

La reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo este lunes en Washington donde Varela viajará acompañado de la canciller IsableSaint Malo de Alvarado, el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López.

La comitiva panameña será recibida por el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, luego de lo cual se reunirán en el Despacho Oval del ala oeste de la Casa Blanca, para la toma de fotografías.

De acuerdo con la Presidencia, la agenda de Varela en Washington también incluye encuentros durante la semana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, así como integrantes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado.