Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Magistrados del TSJ deben ser desincorporados — Fiscal General

Magistrados del TSJ deben ser desincorporados — Fiscal General

19 Junio 2017
Magistrados del TSJ deben ser desincorporados — Fiscal General

- INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem, y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló, la tarde de este lunes, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser desincorporados de manera inmediata.

Rojas explicó que respaldan y comparten "plenamente" los criterios "esgrimidos" en la solicitud de Ortega Díaz sobre la Constituyente que, a su juicio, no resuelve la crisis del país y, por el contrario, "lo que hace es agravar la situación de tensión". Su postura dio pie a que se anule parcialmente esa medida.

El viernes, exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

Además, solicitó también declarar la nulidad de las bases del proceso, con que se propone realizar la Asamblea Constituyente "porque son inconstitucionales".

"Hago responsable al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que sean objetos de amenaza", denunció la fiscal general.

La ola de protestas en contra y a favor del Gobierno que desde hace 73 días sacude al país ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.