Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mira en vivo Camerún vs Chile: Copa Confederaciones 2017, hoy domingo

Mira en vivo Camerún vs Chile: Copa Confederaciones 2017, hoy domingo

19 Junio 2017

Luego de proclamarse campeón de Sudamérica dos veces, Chile encarará un reto inédito en su historia futbolística el domingo con su debut en la Copa Confederaciones ante el monarca africano, Camerún. En la televisión chilena transmitirán Mega, TVN, Canal 13. "Nos tomaremos hasta el día de mañana para resolver si juega y qué es lo mejor para el equipo y para él", informó el DT.

El técnico hispanoargentino, no obstante, se mostró "optimista".

Mientras, Camerún ya sabe lo que es jugar la Copa Confederaciones, ya que ésta será su tercera participación, aunque hacía 14 años que no disputaba este torneo. "Los resultados de los estudios son favorables y somos optimistas de lo que vimos, pero comprendemos que el jugador siente dolor aún y nos tomaremos hasta mañana para evaluar su actuación", agregó el entrenador.

Pero Camerún no será un rival fácil, y como lo demostró en la Copa África, a principios de año, cuentan con jugadores como para dar la sorpresa.

Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacan por su poderío físico, que puede ser peligroso para una Selección como la de Chile.

El belga Hugo Broos, además, ha dado alternativa a jóvenes valores que respondieron positivamente en la CAN disputada en Gabón, como el portero Fabrice Ondoa y los centrocampistas Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de servir balones al punta, ya sea el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert Ndip També.

Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia 1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate con la mínima en el marcador, que le permitió clasificarse a los octavos de final, detrás de Italia.

De no jugar en el estadio del Spartak Moscú, Sánchez sería reemplazado por el iquiqueño Puch, quien será el encargado de moverse por el sector izquierdo del ataque nacional.