Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ofrecen millonaria suma por información sobre atentado terrorista — Colombia

Ofrecen millonaria suma por información sobre atentado terrorista — Colombia

19 Junio 2017
Ofrecen millonaria suma por información sobre atentado terrorista — Colombia

"Francia condena con la más grande firmeza el atentado ocurrido el 17 de junio en el Centro Comercial andino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas".

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

"No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido", expresó el mandatario colombiano en su mensaje por escrito.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". "Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos". Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá" Además de los mandatarios, también se pronunció el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro:"Condenamos cobarde atentado en #Bogotá.

El atentado del sábado fue el segundo de gravedad este año en Bogotá.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, también se solidarizó con el país y reiteró su compromiso con el proceso hacia la paz que vive Colombia desde la firma de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

El Ejército de Colombia atribuyó hoy al ELN un atentado explosivo perpetrado ayer contra un oleoducto en el departamento Arauca, en el noreste del país.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot O., aseguró a través de su Twitter que la noticia lo dejó consternado y dio sus condolencias a "los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos #BogotáEstoyContigo".

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", agregó.