Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Oleoducto de Pemex arde tras estallido en Sonora

Oleoducto de Pemex arde tras estallido en Sonora

19 Junio 2017
Oleoducto de Pemex arde tras estallido en Sonora

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, empleados de Pemex, bomberos de Bácum y de Cajeme, así como de Empalme, para controlar el fuego.

En Sonora, una toma clandestina de hidrocarburo, provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del tramo Guaymas-Cajeme, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Internacional, Ciudad Obregón-Vicam.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, soldados del Ejército, Protección Civil y bomberos activaron los protocolos de emergencia para atender el aparatoso incendio en un oleoducto que fue incendiado en la comunidad Yaqui, Loma de Bácum, cuando aparentemente estaba siendo ordeñado de manera ilegal por “huachicoleros”.

La PESP logró la detención de Guillermo "N", de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, además de cuatro vehículos: un pick up Dodge Ram 1996 color blanco; un pick up Volkswagen Amarok con reporte de robo; un tonelada Ford F-350 con redilas color blanco; y un camión pipa color blanco.

La Policía Federal, Estatal y Militar continuará con los operativos en la region hasta dar con todos los sospechosos; en un informe preliminar, las autoridades informaron que en uno de los vehículos utilizados por los "huachicoleros" se encontraron la credencial de identificación de un miembro de la Guardia Tradicional de la Tribu Yaqui.