Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco insta a Merkel a luchar por el Acuerdo de París

Papa Francisco insta a Merkel a luchar por el Acuerdo de París

19 Junio 2017
Papa Francisco insta a Merkel a luchar por el Acuerdo de París

La canciller alemana, aseguró sentirse respaldada por el papa Francisco de cara a la próxima cumbre del G20, que Alemania acogerá entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad de Hamburgo (noroeste).

En el diálogo, ambos lamentaron la decisión de Estados Unidos de abandonar el Tratado de París para el abatimiento de los gases que provocan el efecto invernadero, determinada hace algunos días por el presidente Donald Trump.

Merkel, por su parte, obsequió al papa con dulce de leche y alfajores, productos que adquirió durante la reciente visita a nuestro país. En las conversaciones los dos líderes coincidieron, además, sobre la necesidad de abatir muros, la multilateralidad de la sociedad, la importancia de los tratados internacionales y la necesidad de ocuparse más del continente africano, es decir, del drama de los cientos de miles de migrantes.

Tras el encuentro, la Santa Sede emitió un comunicado en el que informó que Merkel y Francisco "están de acuerdo en la necesidad de dedicar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático".

Fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg Gänswein, quien les acompañó hasta la biblioteca del Palacio Apostólico, donde les esperaba el pontífice.

Merkel destacó que el Papa estaba "muy de acuerdo" sobre estas cuestiones.

Tras el encuentro a puerta cerrada se procedió al tradicional intercambio de regalos. Además, Merkel también le llevó una colección de discos de Beethoven.

En el encuentro el pontífice hizo un "recuerdo especial" del ex Canciller alemán Helmut Kohl, quien gobernó Alemania entre 1982 y 1998 y que falleció el viernes a los 87 años. Le obsequió los tres documentos que publicó durante su pontificado: Laudato Si, Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, junto con una escultura en bronce con la representación de un ramo de olivo, símbolo de la paz.

Finalizada la reunión, la Canciller de la República Federal de Alemania mantuvo una segunda audiencia con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El Papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel se han reunido por quinta vez desde la llegada de ambos representantes a su respectivo puesto, esta reunión tuvo una duración de 38 minutos y se desarrolló entre diferentes gestos de amabilidad y sonrisas por la buena relación que existe entre ambos.