Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

19 Junio 2017
Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas", expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy, citado a través del portal web de Telesur.

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar".

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

Un total de 60 toneladas de donaciones -entre ropa, artículos de aseo, comida y utensilios de bebés- para las víctimas han sido registrados en la mezquita Al Manaar, cercana al edificio, según informó hoy la agencia de noticias PA.

Y este sábado también se conoció que muchos usuarios de redes sociales se han solidarizado con los Urbano Ramírez y a través de un Crowdfunding han recogido hasta ahora 12,338 libras esterlinas, que equivalen a unos 47 millones de pesos.

El incendio en la Torre Grenfell se inició antes de la 01:00 (00:00 GMT) del miércoles, y se propagó rápidamente por las 24 plantas y sus 120 apartamentos.

'Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional', agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la 'sucesión de terribles tragedias' de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.

"Cuando se la pone a prueba, Gran Bretaña se muestra decidida frente a la adversidad", escribió la reina, que pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó. El viernes, May acudió a un hospital en Londres para visitar a puerta cerrada a algunos de los heridos.

Las causas del incendio se desconocen todavía.

El servicio de salud pública dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas y 10 de ellas en estado crítico.

La Policía ha confirmado 30 víctimas mortales en el incendio y ha advertido de que se esperan muchas más, que ni siquiera podrán ser identificadas.

La reina Isabel II de Inglaterra llamó este sábado a la unidad tras el incendio, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra, Theresa May, considerada insuficiente ante la magnitud del drama. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.