Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Portugal no puede contra México en la Copa Confederaciones

Portugal no puede contra México en la Copa Confederaciones

19 Junio 2017

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Moreno.

El balance provisional del Gobierno de Portugal indica que hasta el momento hay casi 60 muertos en el incendio que devastó el distrito de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

Tres minutos después se produjo la primera polémica del juego. Tras el rebote, Pepe envió el balón a las redes y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó originalmente el gol.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

"Fue un partido complicado, hablamos del campeón de Europa, tuvimos algunos detalles pero me quedo con la buena lectura del equipo", aseguró el jugador mexicano, Jonathan Dos Santos.

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana.

Otra vez Ronaldo y Quaresma, una dupla que nació hace más de 15 años en las inferiores del Sporting de Lisboa, llevaron el peligro.

Se jugaba de área a área. Una vez más superó a la defensa portuguesa para sacar un centro. Raúl Jiménez continuó la jugada y Chicharito, llegando desde atrás, disparó demasiado alto (45).

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que a excepción del servicio de gol, tuvo un partido demasiado discreto.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa. A la siguiente los portugueses no fallaron.

Cédric aprovechó después un mal rechace de Héctor Herrera dentro del área, y anotó con un tiro que alcanzó a pegar en la pierna del volante mexicano y dejó sin oportunidad a Ochoa. El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señalaba el final.