Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Colombia pide serenidad y unión tras atentado en Bogotá

Presidente de Colombia pide serenidad y unión tras atentado en Bogotá

19 Junio 2017

En su segunda visita al centro comercial en menos de 24 horas, el jefe de Estado dialogó con comensales que estaban en restaurantes, empleadas de varios negocios y estuvo leyendo mensajes que espontáneos dejaron a primera hora del día en rechazo al atentado.

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros. "Me preguntó a dónde quería ir y le dije vamos al centro Andino", detalló Santos, quien insistió en que "no hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

Se espera que las investigaciones logren hallar a los responsables del atentado.

Para ponerse el frente de la investigación, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Un balance presentado la noche de este sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó la francesa Julie Huynh, de 23 años, murió en la explosión. "Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", expresó el presidente. "Tristeza y mis condolencias para sus allegados".

El atentado ocurrió antes de que la guerrilla FARC (marxista) inicie el martes la tercera y última fase de desarme establecido en el acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno.

Hoy el centro comercial reabrió sus puertas y la ciudadanía se congregó masivamente para apoyar a las personas que han sufrido el dolor del atentado; con flores, velas encendidas y mensajes se llevó a cabo el homenaje a las víctimas de la tragedia.