Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican lluvias, en noreste y sureste del país

Pronostican lluvias, en noreste y sureste del país

19 Junio 2017
Pronostican lluvias, en noreste y sureste del país

Para hoy, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán, y los desprendimientos nubosos de Zolana de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, que originará temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.

El Pacífico Sur con Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que se convierta en depresión o tormenta tropical, y que cruce dicha Península, ingresando al oriente del Golfo de México, condiciones que provocarán una extensa zona de nublados con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Nayarit.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de inestabilidad presenta un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que las autoridades estatales y federales, así como militares y navales, mantienen una vigilancia permanente.

Mientras que por de la tarde, aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias dispersas en la capital.