Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Retiran concesión a transporte donde asesinaron a Valeria

Retiran concesión a transporte donde asesinaron a Valeria

19 Junio 2017
Retiran concesión a transporte donde asesinaron a Valeria

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, suspendieron La Ruta 40, en donde trabajaba el conductor que presuntamente asesinó y violó a Valeria, de 11 años.

"No vamos a permitir que operen en la irregularidad, la empresa quiso vernos la cara al aceptar a una persona no pidiéndole los documentos como lo exigimos como gobierno del estado".

Sobre el presunto culpable del abuso y muerte de la menor, identificado como José Octavio Sánchez Razo, Ranero dijo que éste tenía entre cuatro y cinco días trabajando en la empresa. "No se vale y vamos con todo, estamos revisando una por una las unidades, ya retiramos una concesión, tenemos detenidas 30 unidades de ellos y a lo que tope", explicó.

El secretario de Movilidad confirmó que le fue retirada la concesión al automotor donde se registró el ataque sexual y el homicidio de la menor.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los operativos se realizan en todas las unidades de transporte público en la entidad, de las que 48 han sido sancionadas, 11 de ellas, pertenecientes a la Ruta 40. Una de ellas con antigüedad mayor a 10 años.

"La norma en el Estado de México es de 10 años de antigüedad de las unidades, por ahí nos estamos yendo".

En entrevista, el alcalde afirmó es urgente se revise la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, se les capacite y certifique de manera permanente, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó a partir de este martes pararán las 360 unidades debido al asesinato de Valeria, quien fue hallada muerta el interior de una combi el pasado 9 de junio.