Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres

Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres

19 Junio 2017
Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres

En declaraciones citadas por el canal, el comisario de la Policía Metropolitana Stuart Cundy dijo que la torre residencial se encuentra en un "estado peligroso" y que el número de víctimas mortales seguirá probablemente aumentando.

Ante la prensa, el alto mando policial señaló además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

La monarca, de 91 años de edad, habló con algunas de las víctimas que están alojadas en el centro deportivo local de North Kensington, en el oeste de esta ciudad, el cual fue improvisado para dar albergue a algunas familias que lo perdieron todo.

La soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes.

El incendio comenzó sobre las 00.15 GMT del pasado miércoles y se propagó en apenas media hora, cubriendo todos los pisos, y dificultando el escape al exterior de sus residentes, muchos de los cuales quedaron atrapados, pidiendo auxilio de manera desesperada desde sus ventanas o teléfonos. El ministro de Comunidades británico, el conservador Sajid Javid, aseguró hoy que el Gobierno "hará lo que haga falta" y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados.

Según remarcó el político a la emisora BBC Radio 4, lo "importante" ahora es conocer las conclusiones a las que lleguen los investigadores del incendio, que determinarán si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".

La edificación afectada llevaba por nombre Grenfell Tower y fue construida en 1974.

El número de muertos podría incrementarse ya que hay personas hospitalizadas en estado crítico y los desaparecidos suman varias decenas.

En su mensaje, el alcalde de Londres resalta que "la magnitud de esta tragedia está siendo, claramente, demasiado para que las autoridades locales se hagan cargo solas".