Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Top Race V6: Franco Girolami "soplo fuerte" en San Juan

Top Race V6: Franco Girolami "soplo fuerte" en San Juan

19 Junio 2017
Top Race V6: Franco Girolami

La acción para el Top Race continuará a las 12.25, cuando se ponga en marcha la segunda carrera del domingo.

Una vez finalizada la competencia los comisarios deportivos encontraron responsable a Mariano Altuna de la maniobra que dejó afuera a De Benedictis y a Rodríguez, excluyendo al piloto del SDE Competición de la carrera y dejando a Rossi segundo y a Ponce de León en la tercera posición.

En una jornada complicada por el viento Zonda, el Top Race completó su jornada sabatina en el autódromo de San Juan con las pruebas de clasificación de su sexta presentación del año. En la segunda, de 40 minutos, se ordenó de acuerdo con el resultado de la clasificación general. Para esta carrera la grilla de la primera carrera se conformará con los pilotos que terminaron en los primeros ocho lugares del segundo corte clasificatorio que involucra a los diez mejores del clasificador hasta ese momento. A partir de allí, sacó diferencia a sus competidores y se subió a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada.

En la final mayor duración, Agustín Canapino aprovechó el quedo de Franco Girolami y sumó su segunda victoria de la temporada con el auto del equipo Sportteam. Sin embargo, Canapino superó a Rossi a las pocas vueltas, mientras Girolami se escapaba en la punta.

Luego se clasificaron Diego Azar y Gustavo Tadei, los dos con Mercedes Benz, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Toyota) quedó quinto. Rossi estaba tercero y Altuna se convertía en el nuevo cuarto tras superar a Tadei.

Mientras estas luchas se daban en el medio del pelotón adelante Altuna peleaba con Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo junto a Matías Rodríguez que se mostraba firme en su andar.

Con la victoria conseguida en San Juan, el actual campeón del Top Race está tercero en el campeonato muy cerca del puntero Mariano Altuna, quien más temprano había ganado la primera competencia.

La próxima fecha, séptima del calendario, se disputará el 23 de julio, en el autódromo de Concordia.