Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tres muertos y nueve heridos — Atentado en Colombia

Tres muertos y nueve heridos — Atentado en Colombia

19 Junio 2017

El canciller de Chile, país acompañante del proceso de paz con las FARC, Heraldo Muñoz, reafirmó "igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".

El Gobierno francés a través de su embajador en Colombia, Gautier Mignot, se declaró "consternado por el fallecimiento de una joven francesa" y afirmó que están "apoyando a su familia en esta tragedia". "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá.

De otro lado, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, escribió en su cuenta de twitter: "Condenamos cobarde atentado en #Bogotá".

Asimismo, el canal oficial de la Delegación de la Unión Europea en Colombia también repudió el atentado terrorista extendió su mensaje de condolencia a las víctimas.

"Presidente Emmanuel Macron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá". Me solidarizo con víctimas.

"@MAPPOEA considera que este tipo de hechos alimentan los ciclos de violencia de los cuales el país está empezando a salir".

Aun así, el centro comercial Andino es un blanco difícil. El 19 de febrero, una explosión cerca de la Plaza de Toros dejó un policía muerto y otros 23 uniformados y dos civiles heridos, en un hecho que se atribuyó el ELN.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil".

La cancillería ecuatoriana "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley", agrega el documento.

La explosión, registrada en uno de los baños del centro comercial, dejó al menos tres fallecidas, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, y nueve heridos, tres de ellos en estado grave. El centro de crisis y apoyo del Ministerio y nuestra Embajada en Colombia, en relación con las autoridades colombianas están totalmente movilizados para prestar todo el apoyo necesario. "Francia acompaña a Colombia en este momento doloroso".

La Dimayor confirmó que este domingo, antes de iniciar el partido de fútbol de la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se llevará a cabo en Medellín, se hará un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida y por las personas que resultaron heridas en el atentado.

"No podemos dar una información relacionadas con las hipótesis que se manejan sobre el caso, pero al término del consejo de seguridad, el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer las medidas y entregará toda la información a la ciudadanía" señaló.