Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá

Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá

19 Junio 2017
Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá

Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington.

'Condenamos con la mayor firmeza el endurecimiento del bloqueo injusto y anacrónico ordenado por Trump, que es una nueva declaración de guerra fría contra el pueblo de Cuba y su gobierno', señaló un comunicado.

Tres ministros de Estado acompañarán al presidente de la República, Juan Carlos Varela, este lunes 19 de junio, a Estados Unidos (EU) para su encuentro con su homólogo Donald Trump.

El mandatario venezolano no duda que la conciencia mundial rechaza el grosero pronunciamiento de Trump contra el pueblo de Cuba, pronunciamiento que no dudó en calificar como un reflejo del desconocimiento de la historia de Cuba y de Latinoamérica.

En varios mensajes difundidos a través de Internet, la jefa de la diplomacia venezolana manifestó que su país se solidariza con Cuba, frente a la decisión de Trump de cancelar los acuerdos establecidos por su antecesor, Barack Obama.

Según relata Andina, ambos presidentes han mantenido comunicación fluida desde febrero, cuando el mandatario peruano visitó la Casa Blanca en una visita oficial.

En sendas publicaciones en su red social Twitter, la ministra de Relaciones Interiores se solidarizó con el pueblo cubano ante las recientes medidas que ha tomado el Gobierno estadounidense en contra de esta nación.

'Cuba, señor presidente, no es ni será nunca colonia de los Estados Unidos de Norteamérica.

A su vez, Jeff Flake, senador por Arizona, estimó que cualquier cambio de política que disminuya la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba no es en el mejor interés de los norteamericanos ni de los habitantes de la isla.