Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vidal y Vargas le dieron el triunfo a Chile sobre Camerún

Vidal y Vargas le dieron el triunfo a Chile sobre Camerún

19 Junio 2017
Vidal y Vargas le dieron el triunfo a Chile sobre Camerún

Pero, tras revisar la jugada, el árbitro fue informado que el gol era válido y el juez lo oficializó. El delantero quedó solo ante el portero, burló a dos y estrelló su disparo en un defensa, aunque Vargas aprovechó el rebote para marcar. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Camerún por 2-0 en su presentación en el grupo B del torneo que se disputa en Rusia, como antesala del Mundial 2018.

Mientras tanto, Pizzi tuvo que hacer frente a los africanos con las bajas de Bravo y Alexis, al menos desde el primer minuto, por lo cual envió a la cancha a Herrera en el arco; línea de cuatro inamovible con Isla, Medel, Jara y Beausejour; medio campo conformado por Vidal, Díaz y Aránguiz, permitiendo en el ingreso en delantera de Fuenzalida, Vargas y Puch.

El técnico aseguró, respecto al trabajado triunfo, que "en este tipo de campeonatos no creo que se pueda marcar mucha diferencia, lo habitual es que haya mucha competencia y cueste mucho sacar ventaja, a nosotros y al resto de selecciones".

"Es muy importante empezar con el pie derecho en nuestro objetivo de salir campeones", destacó el jugador del Bayern de Múnich, declarado el mejor hombre del encuentro.

En un duelo en donde el nuevo sistema de Video Assistant Referee (VAR) fue el protagonista, la Selección de Chile derrotó 2-0 a su similar de Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Al mismo tiempo, admitió que su equipo pagó "el esfuerzo" de la primera parte y en la segunda no logró mantener el mismo ritmo de juego, lo que permitió a Camerún "ganar espacios".

Vidal dedicó el triunfo a "toda la gente que está sufriendo en Chile por el mal tiempo y que siempre nos ha apoyado", en referencia al temporal que está sufriendo el país y que ya ha causado varios muertos y miles de damnificados. "Jugamos contra el cuarto clasificado en el ránking FIFA, nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia del rival".

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai - Sebastien Siani (Moumi Ngamaleu 86), Andre Zambo Anguissa (Georges Mandjeck 89), Arnaud Sutchuin - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo Bile (cap).

Goles:0-1, min.80: Vidal. 0-2. min. 89: Vargas.