Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Wawrinka eliminó a Murray en semifinales de Roland Garros

Wawrinka eliminó a Murray en semifinales de Roland Garros

19 Junio 2017
Wawrinka eliminó a Murray en semifinales de Roland Garros

El mallorquín jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (7), quien viene de arrollar en cuartos de final al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0.

En un trepidante partido, Stanislav Wawrinka volvió a la final de Roland Garros, torneo que ya ganó en el 2015, tras derrotar al número uno del mundo, Andy Murray, en una épica batalla de más de cuatro horas de duración.

Nadal derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal.

El español, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, se convertirá así en el primer tenista que juega 10 veces las semifinales de Roland Garros, fase a la que ha llegado con más brío que nunca, con solo 22 juegos perdidos, tres menos que en 2008.

El joven tenista austríaco, de 23 años y 7 del ránking, demostró que por algo llegaba con los mejores números sobre tierra batida por detrás de Nadal y que su juventud y descaro piden paso. Ni siquiera un Masters 1.000. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco.

En el último parcial el británico se quedó sin piernas y Wawrinka aprovechó para llevarse el partido con un 6-1 en la quinta manga y de esa manera conseguir el pase a la final del Grand Slam francés.

Murray cedió su saque dos veces en el set inicial pero luego controló las acciones para volver a meterse en la instancia de los cuatro mejores, en la que se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, que por su parte le ganó al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

El suizo, que tiene opciones de salir de París con el número 2 del mundo, es el más veterano de los semifinalistas, el de más edad en París desde Jimmy Connors en 1985.

Las dos semifinales femeninas serán entre Karolina Pliskova contra Simona Halep y Timea Baczinszky ante Jelena Ostapenko. A la checa le vale con llegar a la final, la rumana debería ganar el torneo.