Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros

Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros

19 Junio 2017

Nadal (4º) sobrevoló su semifinal ante el joven austríaco Dominic Thiem (6-3, 6-4, 6-0), el único que le había ganado este año sobre tierra, mientras que Wawrinka (3º) tuvo una dura batalla de cuatro horas y media para eliminar al número uno de la ATP, el británico Andy Murray, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

Cabe señalar que esta no será la primera vez que Wawrinka y Nadal se ven las caras en una final de Grand Slam, ya que ambos jugaron el Abierto de Australia del 2014, en donde la raqueta suiza se llevó premio.

La jornada de este miércoles comenzó plácida para Nadal, que vio cómo su compatriota Pablo Carreño, el peor clasificado de los 8 cuartofinalistas, se retiraba con unos problemas abdominales cuando perdía 6-2 y 2-0.

Sin embargo, en esta ocasión no pudo con la velocidad del español quien se ha presentado en su mejor forma de los últimos años.

La temporada europea sobre tierra batida no ha ido bien para Djokovic, despues de la lesión en el codo que le dejó fuera del Masters 1000 de Miami.

Por su parte, Andy Murray, número uno del tenis mundial, se instaló en las semifinales de Roland Garros tras superar ayer al japonés Kei Nishikori (9º) por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

El austríaco Thiem, de 23 años y sexto en la preclasificación, ahora se enfrentará a Rafael Nadal en las semifinales.

Thiem apunta ahora hacia Nadal, en un duelo entre el "rey" de la arcilla y el tenista llamado a sucederlo. Halep se impuso en semifinales, en lo que para muchos era una final anticipada, a la tercera jugadora del mundo, la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3. Soy el número tres del mundo, gané tres Grand Slam.

Recordemos que en la otra llave de las cuatro mejores del cuadro femenino se medirán la suiza Timea Bacsinszky (31ª WTA) y la letona Jelena Ostapenko (47ª), hoy desde las 10 de la mañana.