Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Agresor de Notre Dame afirma ser "soldado del Califato"

Agresor de Notre Dame afirma ser "soldado del Califato"

20 Junio 2017
Agresor de Notre Dame afirma ser

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carné que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb.

Al respecto, una fuente del Ministerio de Interior ha indicado al diario Libération que el agresor ha resultado "alcanzado en el tórax" y que se desconocen por el momento tanto "su estado de salud como sus motivos". "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

"Situación bajo control, un policía herido, el atacante fue neutralizado y llevado al hospital", informó la policía de París a través de Twitter.

La Prefectura reportó que los centenares de personas que se encuentran confinadas en el interior de la catedral, alrededor de novecientas según medios locales, serán autorizadas progresivamente a abandonar el templo católico "luego de las comprobaciones habituales".

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo a la AFP André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El grupo ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.