Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alertan por posible desarrollo ciclónico en la península de Yucatán

Alertan por posible desarrollo ciclónico en la península de Yucatán

20 Junio 2017
Alertan por posible desarrollo ciclónico en la península de Yucatán

Para este martes, una vaguada extendida generada por la zona de inestabilidad, que estaría ya en aguas del centro del Golfo de México, que estaría en interacción con una baja presión que se localizaría sobre el sur de la Península de Yucatán, favorecería de lluvias fuertes a localmente intensas sobre diversos puntos, de nuevo especialmente sobre Quintana Roo y el oriente, centro y sur de Yucatán.

Para hoy el posible ciclón tropical generado a partir de la baja presión existente en el Caribe, se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste; condiciones que mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas fuertes de viento sobre los estados de la Península de Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Sinaloa.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó aproximadamente a 305 kilómetros (km) al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y a 560 km al sur de la desembocadura del río Misisipi, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas superiores a 85 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán.

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo soplarán rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora. Juárez, Chih., 41.8; Choix, Sin., 41.6 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 27.0.