Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a 79 la cifra de muertos en torre incendiada de Londres

Aumenta a 79 la cifra de muertos en torre incendiada de Londres

20 Junio 2017

El comandante Stuart Cundy aseguró además en conferencia de prensa que "aún podría variar" la cantidad de muertos aunque "no tan significativamente como en los últimos días", y dijo que "hasta la fecha, de esas 79 personas, cinco fueron formalmente identificadas".

La policía hizo públicas las imágenes del edificio tras el incendio.

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

El inmueble, ubicado en el oeste de Londres y donde vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez, lo que dificultó la evacuación de los residentes y muchos de ellos quedaron atrapados.

En ese sentido, Hammond indicó que la investigación sobre la tragedia, en la que al menos 58 personas desaparecidas han sido dadas por muertas, deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento.

El viernes, supervivientes del siniestro, allegados de las víctimas y miembros de la comunidad local dieron rienda suelta a su ira invadiendo el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea, donde se encuentra la torre.

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que ignorasen su inquietud sobre la seguridad del edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta. Hasta los momentos se desconoce que provocó el incendio, sin embargo, ha provocado un gran gesto de solidaridad, puesto a que se han recolectado más de 3 millones de libras para los afectados, al igual que ropa y alimentos.

En cuanto a los heridos, 17 son atendidos en distintos hospitales de la capital inglesa pero nueve de ellos se reportan en estado crítico.