Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca golea y está a un paso del título — Argentina

Boca golea y está a un paso del título — Argentina

20 Junio 2017
Boca golea y está a un paso del título — Argentina

En otro de lo encuentros de la fecha, Estudiantes de La Plata logró tres valiosos puntos que le otorgan, por el momento, la clasificación a la Copa Libertadores, al derrotar a un devaluado Belgrano de Córdoba por 2 a 0.

Con este resultado y a falta de dos fechas, Boca lidera el certamen con 59 puntos, cinco más que Banfield, escolta provisional tras vencer 3-1 el viernes a Rosario Central. Fue la única clara del Tiburón.

Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área, como ocurrió a los 25 minutos, cuando Darío Benedetto apiló varios rivales en una carrera de derecha a izquierda, descargó con Silva abierto, y tras la devolución del lateral al área chica el delantero remató pocos centímetros arriba del travesaño.

El segundo gol fue producto de un error del portero de Aldosivi, Matías Vega, que quiso despejar la pelota y ésta rebotó en Centurión y entró en el arco.

Boca tuvo una muy buena presentación en Mar del Plata y sigue soñando.

Ya en el complemento, Fernando Gago convirtió el tercero, de penal, a los 32 minutos, y el defensor Jonathan Silva concretó el cuarto y definitivo para la visita, a los 38. Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado directamente Franco Canever, por pegarle un codazo a Centurión.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil".

Contra Aldosivi ganó con mucha autoridad un partido que se le podía complicar teniendo en cuenta que su rival estaba urgido de sumar unidades. "Teníamos la responsabilidad de ganar y lo hicimos", subrayó. Con un empate se ubicaría a cuatro puntos con tres unidades por delante, mientras que una derrota de los dirigidos por Julio César Falcioni en el Nuevo Gasómetro también marcaría la consagración automática de los auriazules, antes de jugar contra Olimpo.

"Puede que lo logremos antes, pero pensamos en el partido con Olimpo del miércoles".

"Queremos ganar el campeonato y estamos convencidos de que lo vamos a ganar". El equipo mendocino se impuso con los goles de Santiago García, a los 11 minutos, y Javier Correa, a los 27, ambos en el segundo tiempo, mientras que el conjunto local descontó a través de Juan Sánchez Sotelo, a los 29 de ese período.