Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

20 Junio 2017
Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Si el martes Banfield no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, "El Xeneize" festejará y recién el miércoles jugará su partido de la fecha 29° ante Olimpo en Bahía Blanca.

Nos falta ganar un partido más de estos dos que quedan.

Olimpo-Boca Juniors y River Plate-Aldosivi.

San Lorenzo - Banfield (Fernando Espinoza).

En una gélida tarde en el estadio Monumental, Racing logró una impactante victoria sobre River, que le lleva una amplia ventaja en el historial de enfrentamientos (47 partidos) y al que no le marcaba tres goles de visitante desde 2003.

El equipo de Marcelo Gallardo cumplió una actuación decepcionante y la "Academia", que salió a jugar con un esquema muy conservador, lo aprovechó para ponerse 3-0 arriba. En total, los xeneizes precisan sumar dos de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título. El defensor Lucas Martínez Quarta rechazó con potencia sobre el cuerpo de Lautaro Martínez, la pelota dio en el juvenil delantero y se introdujo en el arco luego de pegar en el palo, ante la sorpresa del arquero Augusto Batalla. Pero, bueno, los hombres y las mujeres que fueron tampoco tienen la culpa: pudieron ver a su equipo en su ciudad, festejar y gozar de estar ahí, a sólo un partido de obtener el torneo. Restan por caer dos más. Olimpo, que de acuerdo a los resultados hasta el momento estaría descendido, tendrá una oportunidad más si el domingo le gana a Independiente. Lucas Albertengo abrió el marcador para el local en el primer tiempo y Carlos Rodríguez, de cabeza, niveló en el complemento para el equipo de Bahía Blanca.

Los tantos de Javier Toledo y de Leandro Desábato volvieron a depositar en zona de Copa Libertadores a Estudiantes, que hizo de local en cancha de Quilmes y fue dirigido interinamente por Leandro Benítez. El equipo rosarino ganaba desde el arranque con un gol de Héctor Fértoli, pero un cabezazo de Diego Braghieri, en tiempo añadido, estampó el empate.

Rosario Central - Talleres (Germán Delfino).

Además, Tigres venció 2-0 a Patronato, que todavía sigue comprometido con los promedios en la tabla del descenso.

El resto será el mismo que goleó en la Feliz 4-0 al Tiburón marplatense.