Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Borg: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre arcilla"

Borg: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre arcilla"

20 Junio 2017
Borg:

Nadal no sólo ganó todos los sets que disputó en el torneo, sino que perdió apenas 35 games en total, la segunda menor cifra por parte de cualquier tenista en la rama de hombres dentro de un major en la era abierta con duelos a un máximo de cinco sets.

Para el muniqués "Süddeutsche Zeitung", el décimo Roland Garros equivale a un "Alunizaje en París".

Tras el triunfo obtenido la tarde de este domingo, Rafael Nadal rompió en llanto en la pista y poco después, muy emocionado, aseguró que "Roland Garros es el torneo más importante de mi carrera".

"Tras hablar con mi equipo y mi médico, decidí que mi cuerpo necesita descansar si quiero estar bien para jugar en Wimbledon", agregó sobre el torneo que comenzará el 3 de julio. "No seré el primero ni el último en perder ante él en esta superficie", señaló.

Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y ya da síntomas de agotamiento mental. Con esto, suma su título número 10 de este Grand Slam. Wawrinka había ganado hasta ahora todas las finales que había alcanzado en los grandes del calendario, con victorias también en las finales de Roland Garros en 2015 y del Abierto de Estados Unidos en 2016, pero esta vez no tuvo ninguna opción ante el ciclón Nadal.

"Nadal jugó maravillosamente. Que pudiese imponerse de esa manera es, por supuesto, un logro gigantesco", dijo Federer en la ciudad alemana de Stuttgart, donde regresará esta semana al circuito después de evitar toda la gira por canchas de polvo de ladrillo.

Ahí empezó un declive en el ránking que le hizo terminar ese año número 3 y luego seguir bajando.

El español se impuso a Stanislas Wawrinka para conseguir su décimo título de Rolan Garros. Hoy, 12 años después, se ve a un Nadal más fino, con el pelo corto y cicatrices por todo el cuerpo tras una carrera plagada de lesiones.