Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Borge lo rechazó en Cancún; la app, clave para captura — Uber venganza

Borge lo rechazó en Cancún; la app, clave para captura — Uber venganza

20 Junio 2017
Borge lo rechazó en Cancún; la app, clave para captura — Uber venganza

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se escondió en cinco países antes de ser detenido.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el exmandatario estatal es acusado del delito de lavado de dinero.

"Ya se inició el proceso de extradición a solicitud de México ante el gobierno de Panamá".

"Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días, para continuar con su procedimiento de entrega a las autoridades mexicanas, en este caso a la PGR", explicó.

"Igualmente, la Embajada mexicana presentó la promesa de hacer efectiva la solicitud formal de extradición dentro de un plazo máximo de sesenta días", señala la nota de prensa.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, rechazó ser extraditado a México, al comparecer en audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, país en el que fue detenido este domingo.

"Reconozco y aplaudo la labor de la PGR, junto a Interpol y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge", expresó en un breve mensaje. Es señalado porque siendo gobernador de Quintana Roo (2011-2017), por haber adquirido a través de testaferros valioso terrenos estatales a un precio ínfimo.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo se tuvo conocimiento que se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, informó la dependencia.

Pesa contra el exmandatario una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita girada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.