Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

20 Junio 2017
Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

El atentado que dejó tres personas muertas y 11 heridos en un centro comercial en el norte de Bogotá, generó un rechazo generalizado de la sociedad colombiana, que empezó a temer el regreso a la época más sangrienta de la guerra.

El atentado ocurrió a tres días de que las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejen para siempre las armas para dar el salto a un movimiento político, después de un acuerdo de paz que firmaron en noviembre del 2016 en Bogotá.

Con mensajes y flores en el centro comercial, el pueblo colombiano recordó a las tres mujeres asesinadas y a los ocho heridos.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil. Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

Además, reiteraron el compromiso de continuar apoyando al país en el proceso para construir una paz sostenible y duradera. En la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los afectados, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa, está entre los heridos. El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Sobre la recompensa, el presidente dijo que es "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables". "Gracias por sus enseñanzas", manifestó en un video difundido por las redes sociales.