Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Confederaciones: Debuta videoarbitraje y Portugal es la primera víctima

Confederaciones: Debuta videoarbitraje y Portugal es la primera víctima

20 Junio 2017
Confederaciones: Debuta videoarbitraje y Portugal es la primera víctima

En un duelo enmarcado por la utilización del Video Ref, Portugal y México igualaron 2-2 en la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

La Roja, bajo la batuta de Marcelo Díaz y de Vidal, el motor de la selección sudamericana, creó y desperdició numerosas ocasiones de gol en la apertura del encuentro, en la que dominó completamente a los leones indomables.

En caso de que se amoneste o expulse a un jugador que debe o simplemente no se tenga certeza sobre el infractor, los operadores del VAR pueden avisar al silbante cual es la decisión acertada. En este partido El VAR arrojó que el primer tanto del partido no fue de Denis Glushakov de Rusia sino autogol de Michael Boxall.

"Son las nuevas reglas".

La segunda mitad también tuvo como protagonistas a Pitana y a los asistentes de videos.

Pero si el argentino Pitana tuvo trabajo con el Video Asistente para Arbitraje, su colega Damir Skomina de Eslovenia tampoco quedó atrás.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

Competencias como el Mundial Sub 20 de Corea, la Copa Confederaciones de Rusia o el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos serán usados para probar esta tecnología. "Va a ser necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo y sintiendo esas sensaciones". Cuando el encuentro se encaminaba al 1 a 1, el lateral Cedric aprovechó un error en Herrera y, con otra ayuda del defensor, ponía el 2 a 1 a falta de 4 minutos. "Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto", agregó.