Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Conmoción en París tras tiroteo frente a la catedral de Notre Dame

Conmoción en París tras tiroteo frente a la catedral de Notre Dame

20 Junio 2017
Conmoción en París tras tiroteo frente a la catedral de Notre Dame

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

Un policía disparó ayer contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la Catedral de Notre Dame de París.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

El atacante, que fue hospitalizado tras ser herido en el tórax, había gritado "es por Siria", indicó el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

Las fuentes informaron además que la fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT).

La catedral de Notre Dame, situada en una pequeña isla en el corazón de la ciudad, es uno de los atractivos turísticos de París y cada año atrae cerca de 13 millones de visitantes, lo que la convierte en uno de los monumentos más visitados de toda Europa.

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo a la AFP André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que registran 238 muertos desde el 7 de enero del 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al ISIS, mató otros 130 civiles tras varios ataques en la capital francesa.

El grupo amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.