Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Convocan más cantidad de dadores para aumentar la donación voluntaria de sangre

Convocan más cantidad de dadores para aumentar la donación voluntaria de sangre

20 Junio 2017
Convocan más cantidad de dadores para aumentar la donación voluntaria de sangre

Así lo informó Juan Zubieta Cabanillas, del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara, quien señaló que ante esta problemática, EsSalud está impulsando campañas de sensibilización para la donación permanente.

El informe Suministro de sangre para transfusiones en los países de Latinoamérica y del Caribe muestra que si bien el porcentaje de donantes voluntarios de sangre ha crecido entre el 2013 y el 2015 en la región, al pasar del 38,53% al 44,17%, todavía está lejos de alcanzar el 100% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que cada año millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia, "en la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones".

Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre.

Las condiciones para ser donante de sangre sólo consisten en tener entre 18 y 55 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido hepatitis.

Destacó que una persona sana puede donar hasta cinco veces al año, por lo que podría salvar 15 vidas.

Para mayor información pueden comunicarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, al 815-33-99, o bien acudir y conocer sus instalaciones en Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento Rosedal en la capital del estado, y así conocer el trámite de cómo nuestros profesionistas pueden visitar su empresa o institución para integrarse a las Campañas de Donación Altruista de Sangre en la Ciudad, concluyó. También se usa en pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, con enfermedad terminal, y trasplantes de órganos y tejidos, entre otros.