Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cristina ya no forma parte del peronismo

Cristina ya no forma parte del peronismo

20 Junio 2017
Cristina ya no forma parte del peronismo

Refiriéndose al peronismo, dijo: "Creo que nos va a ir bien y vamos a hacer una muy buena elección, donde el peronismo le pueda decir claramente a la sociedad de qué manera vamos a acompañar a la gente", dijo el gobernador, y consultado sobre si para él el kirchnerismo es parte del pasado, respondió que "definitivamente sí".

Sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "siempre pensó que el Partido Justicialista no la representaba", por lo que su decisión de salir por fuera de las estructuras partidarias cara a las próximas elecciones legislativas, "es coherente con su posición política".

"Es producto de una crisis de representación en la provincia de Buenos Aires que se tiene que resolver allá y lo mejor que puede pasar es que se resuelva mediante procesos electorales", agregó Urtubey, después de encabezar en la capital salteña los homenajes por el 196° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Ante la posibilidad de que Cristina Kirchner lidere en un futuro los destinos del peronismo, Urtubey remarcó: "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia. En el último tiempo el peronismo había quedado como desdibujado y a partir de ahora va a comenzar a separarse la paja del trigo". "La unidad no es unidad cuando se termina amontonando un montón de gente que piensa distinto", remarcó. Y me parece buenísimo.

Consultado sobre si para él el kirchnerismo es parte del pasado, respondió que "definitivamente sí", porque "todos los personalismos corren la suerte del líder que los conduce".

"En términos de liderazgo, no funcionó mal: los del kirchnerismo estuvieron 12 años en el Gobierno, me parece que es mucho tiempo, pero de todos modos ya está, la sociedad argentina es la que fue para otro lado", afirmó. Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos.

"Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", aseveró.