Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cuba reitera rechazo a medidas de Trump para endurecer bloqueo

Cuba reitera rechazo a medidas de Trump para endurecer bloqueo

20 Junio 2017
Cuba reitera rechazo a medidas de Trump para endurecer bloqueo

'Estas medidas no parecen nada democráticas', afirmó, y recordó que según recientes encuestas norteamericanas, el 73 por ciento de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo, así como el 63 por ciento de los cubanos residentes en territorio norteamericano, y hasta el 62 por ciento de los propios republicanos.

Trump precisó que el cambio de política contempla su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante. "Ustedes votaron por esa promesa y aquí estoy, como lo prometí".

El presidente denunció que la isla está controlada por la "misma gente que mató a decenas de miles de sus ciudadanos".

En este sentido, el republicano dijo saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla. Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por el gobierno de Obama.

Trumpse mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este viernes la cancelación inmediata del acuerdo bilateral establecido por su antecesor, Barack Obama, alegando que el mismo solo enriquecía al régimen de los Castro.

Trump anunció el viernes una directiva que revierte en parte el histórico acercamiento emprendido por el expresidente estadounidense Barack Obama hacia Cuba, luego del restablecimiento de relaciones en el 2015 tras más de cinco décadas de hostilidad, que incluyeron una serie de atentados y acciones encubiertas de parte de Washington contra Cuba.

El republicano anunció también la prohibición de cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un holding estatal que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas. Los cubano-estadounidenses podrán seguir visitando a su familia en Cuba y enviarles remesas.