Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos holandeses fueron retenidos en El Tarra, Norte de Santander

Dos holandeses fueron retenidos en El Tarra, Norte de Santander

20 Junio 2017
Dos holandeses fueron retenidos en El Tarra, Norte de Santander

Dos periodistas holandeses fueron secuestrados por desconocidos en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, donde operan diversos grupos armados ilegales, informaron este lunes (19.06.2017) fuentes oficiales.

El secuestro al parecer tuvo lugar el pasado sábado en Filo Gringo, un caserío de la zona rural de El Tarra.

Los holandeses se encontraban en el país realizando un documental sobre la madre biológica de una menor colombiana que fue dada en adopción hace algunos años a una familia de dicho país.

Las autoridades descartaron que se tratara de reclutamiento forzado por parte de este grupo y señalaron que integrantes de la guerrilla del Eln, los retuvo para revisar las actividades que desarrollaban los jóvenes en esta población de la zona del Catatumbo.

También operan el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico, y bandas criminales.

En esa misma zona fue secuestrada la periodista Salud Hernández en el mes de mayo de 2016 y posteriormente Diego D'pablos, corresponsal de RCN televisión.