Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » FIFA responde a la polémica por el uso del videoarbitraje

FIFA responde a la polémica por el uso del videoarbitraje

20 Junio 2017
FIFA responde a la polémica por el uso del videoarbitraje

"Estoy muy contento con el VAR hasta ahora".

Más tarde, en el duelo de México vs Portugal, el defensa lusitano Pepe había hecho el primer gol del partido, sin embargo, el video asistente ayudó al árbitro para que anulara el tanto de los portugueses por fuera de lugar. El presidente Gianni Infantino calificó de "torneo histórico" el que se disputa actualmente en Rusia, antesala al Mundial de Rusia 2018.

Infantino se pronunció tras presenciar en directo la victoria de Alemania ante Australia (2-3) en Sochi, la cual tuvo dos jugadas de gol revisadas mediante el VAR (iniciales para Video Assistant Referee).

Siguen surgiendo las voces críticas al interior del camarín de la Roja contra el sistema de videoarbitraje (VAR) que está debutando en esta Copa Confederaciones. Todas ellas fueron situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano.

Hasta ahora me parece que ha sido de mucha ayuda el uso de la tecnología y que va a servir mucho para los árbitros, aunque cortar el juego, a mí en lo particular es la única parte que no me agrada, pues también implica una tardanza para el partido y por momentos hasta baja de nivel, por lo que tendrán que ver que esto sea mucho más rápido. El nervio de no saber qué decidirán los oficiales (porque ya han anulado y convalidado goles) genera un estado de expectación constante y para nada le quita esa 'magia' al futbol. "No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", dijo Díaz en conferencia de prensa.