Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

Gobierno de Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

20 Junio 2017
Gobierno de Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

Santos subrayó que pidió a las autoridades que mantengan "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente, y que no afecte el avance de la investigación", y advirtió que los únicos organismos autorizados para divulgas noticias sobre el caso son la Fiscalía General y la dirección de la Policía Nacional, informó la agencia EFE.

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de unos $33,600 por información sobre los responsables del atentado.

El jefe de Estado colombiano anunció, asimismo, que canceló el viaje oficial que tenía programado iniciar el próximo lunes a Lisboa (Portugal), pero que mantiene la cita con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunirá el martes.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó el "execrable" atentado perpetrado en un centro comercial en el norte de Bogotá, que causó la muerte de tres personas, una de ellas ciudadana francesa, y señaló que el Estado debe investigar para "identificar responsables".

"Todos los demás centros comerciales en el país han reforzado sus medidas de seguridad; aquí ya no vale la pena si se vende más o menos; esperamos que los heridos se repongan; lo que queremos es, en primer lugar, privilegiar la vida humana", dijo el presidente de la Fenalco, Guillermo Botero, a la radio Caracol.

Un balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

En esa misma clínica fue ingresada con heridas Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, quien había llegado a Colombia para visitar a su hija y hacer turismo para luego regresar juntas a Francia. Una semana después de aquel hecho, el ELN reivindicó la autoría.

El atentado se produjo en momentos en los que en el centro comercial Andino se encontraban cientos de personas que hacían sus compras para el Día del Padre.

"Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", dijo esa organización en su cuenta oficial de Twitter, en la que además reclamó "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" porque "pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".