Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno planea realizar allanamientos en la madrugada del lunes — Capriles

Gobierno planea realizar allanamientos en la madrugada del lunes — Capriles

20 Junio 2017
Gobierno planea realizar allanamientos en la madrugada del lunes — Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, repudió el asesinato de Fabián Urbina, de 17 años, registrado este lunes en el distribuidor Altamira, al recibir un tiro en el tórax mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impedían la movilización opositora hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El Gobierno tiene previsto de una operación con la que hacen chiste pero es criminal, es de terror (...)".

La movilización "Todos a Caracas" se plantea congregar a caraqueños y ciudadanos de otros estados del país para movilizarse desde 31 puntos de la capital hacia la sede del poder comicial en el centro de Caracas. Pero dijo: si a usted lo paran en alguna alcabala, entonces haga un plantón desde ahí.

Durante una entrevista televisada, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que "la Constituyente es un mecanismo que la puede convocar es el pueblo venezolano, pero no lo quieren hacer y no lo podemos aceptar".

Igualmente insistió en la necesidad de mantener la protesta pacífica pero sostenida, hasta lograr las exigencias de la población por el respeto a la Constitución y a sus instituciones, entre ellas de la Asamblea Nacional, la apertura d un canal humanitario, el cese a la persecución del adversario y la libertad de los presos políticos.

Otro adelanto de Capriles a las acciones del Gobierno fue el asomo de un cambio en la directiva de los componentes militares, debido a que al parecer quienes detentas altos cargos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no está de acuerdo con la Constituyente.