Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La canciller alemana Angela Merkel visitará México

La canciller alemana Angela Merkel visitará México

20 Junio 2017
La canciller alemana Angela Merkel visitará México

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes precisaron que la canciller alemana arribará a la Casa Rosada cerca de las 12, donde será recibida en el Salón Blanco por el presidente Macri, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral.

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, detalló hoy que Peña Nieto y Merkel abordarán el próximo viernes las relaciones bilaterales, cuestiones económicas y de política exterior, además de la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo.

Alemania, añadió la dependencia, es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

Merkel tiene previsto el jueves participar de un desayuno con miembros de la cámara de comercio Argentina-Alemania y representantes de diez empresas entre ellas Siemens, Voith, banco Berenberg, entre otros que acompañan a la canciller.

Cena oficial a invitación del presidente mexicano.

Y es que la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, hizo fuertes críticas al gobierno de México respecto a su posición de lo que ocurre en Venezuela, por lo que Videgaray Caso aseveró que "México seguirá actuando por la vía diplomática a través de los organismos internacionales y actuando con responsabilidad frente a un país entrañable como es Venezuela".

Durante la visita de Angela Merkel a México se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades.

Subrayó que en esta misma línea, Alemania ha hecho lo mismo con los temas relevantes en la anterior cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) en la ciudad china de Hangzhou y por eso el país colabora ahora de manera muy estrecha con Argentina en la preparación de su cumbre en 2018.

- El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, anunció que Angela Merkel visitará el país el próximo 9 y 10 de junio.

La agenda de la canciller incluye también una visita al llamado Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la dictadura militar argentina, así como otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.