Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

20 Junio 2017
La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

La otra iniciativa menos crítica propuesta por de San Vicente y las Granadinas, obtuvo apenas ocho votos a favor.

El presidente de la reunión, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, detallaba los proyectos para la discusión de la situación en Venezuela, cuando cedió la palabra a la canciller Delcy Rodríguez.

Durante la inauguración del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), apuntó que "en el Continente Americano coexisten diferentes modelos políticos y económicos; hay diversas opiniones sobre los caminos a seguir; existen distintas maneras de organizarse para alcanzar las metas".

Según informaciones de la agencia de noticias EFE, la OEA votaría hoy por un texto que pide a Venezuela reconsiderar la Constituyente, tal y como está concebida actualmente.

El documento mencionado por el canciller guatemalteco también "llama al cese inmediato de los actos de violencia y las hostilidades cometidas por cualquiera de las partes" en Venezuela.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convoca a defender valores como la democracia y los derechos humanos, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

La Asamblea General 47 de la OEA se extenderá hasta el próximo miércoles, es una extensa agenda donde se tratarán además de Venezuela, temas como debate intenso sobre temas como el aborto o los derechos del colectivo LGTB y se definirá el próximo país que presida el organismo.

El excanciller uruguayo reiteró además que para que Venezuela salga de la profunda crisis, es importante que se abra un canal humanitario, que haya un cronograma electoral, que haya respeto a la Asamblea Nacional, se produzca la liberación de presos políticos y dejar sin efecto la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

El también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, pidió a los jóvenes que se incorporen a las fuerzas de paz, en defensa de la revolución y la democracia venezolana.

Después de resaltar las bondades electorales y democráticas de su gobierno, aseguró que su país no reconocía la reunión, "por lo tanto los resultados que vengan de ella, cualquiera sean los resultados, Venezuela no los va avalar".

Al iniciar la sesión de trabajo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez afirmó que el régimen del presidente Nicolás Maduro es democrático y respetuoso de la libertad de expresión, pero que no acepta ninguna crítica de otras naciones, como la mayoría de las que integran la OEA.

"Eso lo sabrán en su momento porque cada país es soberano y no seré yo quien abunde, ni interfiera", indicó la ministra, quien aseguró que la OEA ni siquiera sirve como un espacio de diálogo.