Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

20 Junio 2017
México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

"Logramos casi el 60 de la posesión contra el 40 de Portugal". Y no porque México venciera esta tarde a Portugal sino por la valía de este empate y, sobre todo, sus formas.

La segunda parte fue de dominio alterno, hasta que al final vinieron las emociones.

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

Carlos Vela, Jonathan, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa se mostraron más que a la altura.

"México tuvo la valentía de jugarle de tú a tú a un grandísimo equipo como Portugal, que es campeón de Europa, y ahora debemos seguir trabajando", apuntó.

"Fue un resultado merecido porque el equipo bajo su estilo y bajo sus características propuso el ritmo".

El encuentro en la Arena Kazán, correspondiente al Grupo A, se definió en tiempo agregado con un gol de Héctor Moreno en el 91′.

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que a excepción del servicio de gol, tuvo un partido demasiado discreto.

"Creo que cada partido le prometo un gol, pero no siempre le cumplo y hoy me ha tocado la suerte y la fortuna", dijo Moreno entre risas.

El conjunto de la Roma se dio a la tarea de destacar la actuación del mexicano, quien apenas en la semana se convirtió en nuevo jugador del cuadro italiano.

"Pensé que teníamos el partido casi perdido, sabíamos que teníamos cinco minutos para poder empatar. Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas". Pero esto es el futbol.