Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México empató con Portugal

México empató con Portugal

20 Junio 2017
México empató con Portugal

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres puntos que derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo.

Tras un minuto de silencio por las decenas de víctimas de los incendios que devastan el centro de Portugal, el partido comenzó con el mismo dominio en el campo: un México atrevido se hizo dueño del balón y encerró a Portugal en su campo, aunque sin crear peligro. A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Video de Asistencia al Árbitro).

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

El técnico colombiano del Tri Juan Carlos Osorio señaló en rueda de prensa que el empate 2-2 ante Portugal, es "un gran resultado para el fútbol mexicano”".

Portugal 2-2 México; Héctor Moreno, 90'+1'. "Nos queda progresar en la finalización", dijo elseleccionado, quien reconoció que les faltó eficacia en el último tercio del terreno. Nadie quiere reconocerlo, pero puede ser que el estado de ánimo de Cristiano Ronaldo, acusado de varios delitos fiscales por la Hacienda española, haya acabado por afectar al resto de la plantilla. Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México. "Sin duda el empate es justo".