Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Madre de Dios coordina recibimiento al Santo Padre — Papa Francisco

Madre de Dios coordina recibimiento al Santo Padre — Papa Francisco

20 Junio 2017
Madre de Dios coordina recibimiento al Santo Padre — Papa Francisco

En el anuncio también estuvieron presentes el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en Perú.

"Su Santidad, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018", comunicó el portavoz vaticano, Greg Burke.

"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", agregó Burke, confirmando el cuarto viaje del Pontífice a la región, tras el que hizo a Brasil en 2013, a Bolivia, Ecuador y Paraguay en 2015 y el que hará a Colombia en septiembre de este año.

"Le he pedido al Ministro (de trabajo) Alfonso Grados que haga la coordinación del gobierno".

El Papa Francisco confirmó que visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018. Se va a tener que organizar todo esto. Trujillo recibirá visitantes de de Piura, Chimbote, Tumbes, de la sierra norte. "O sea, esto va a requerir de mucha logística", indicó Kuczynski.

A su turno, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, coincidió con las últimas palabras del máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú, pues dijo que la llegada del Papa, marcará un antes y un después para el Perú. Los malos ratos pasarán, pero si no hacemos profundos cambios sociales no progresaremos. También trascendió que viajará en Perú.

Asimismo, en dicha oportunidad, renovó ante el Papa su compromiso "con la revolución social: la educación, agua, salud, vivienda y trabajo".

La visita a Chile y Perú estaba siendo considerada desde hace meses, cuando se anunció que el Papa Francisco podría visitar además Argentina y Uruguay.

"Recibimos con tremenda alegría que el Papa no visite en enero, sabemos que es una figura admirada y querida por muchos chilenos y chilenas (.) Esperamos que la visita signifique espacios de encuentro, espacios de unidad, espacios de pensar en los intereses superiores del país" aseguró.