Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Merkel felicitó a Macri por el "fortalecimiento de la economía"

Merkel felicitó a Macri por el "fortalecimiento de la economía"

20 Junio 2017
Merkel felicitó a Macri por el

Aproximadamente a las 17:30 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, arribó a Palacio Nacional y fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su visita de trabajo a nuestro país.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy estar "muy preocupada" por la situación de Venezuela y llamó al diálogo, si bien reconoció que la solución "no es fácil".

Tanto México como Alemania han sido dos de las naciones predilectas de Donald Trump para ser blanco de sus ataques y enfurecidos tuits.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa con un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares.

Respecto a las tratativas de las últimas semanas para sellar un acuerdo Mercosur–Unión Europea, Merkel se mostró contenta "de que tras una interrupción de años en relación a las cuestiones comerciales del Mercosur, ahora se negocie el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea y que hayamos hecho grandes avances".

La visita de Merkel llega en un momento crucial para México y Alemania, además de que coincide con la clausura del Año Dual entre ambos países.

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Macri celebró la relación bilateral y declaró que ambos países coinciden en "el respeto y compromiso inquebrantable con la democracia y la lucha contra el cambio climático": "La Argentina está sufriendo mucho las lluvias e inundaciones, pronostican, aludes, incendios".

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas. "Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio", agregó la canciller alemana.