Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Monreal dejaría su cargo para buscar candidatura de Morena en 2018

Monreal dejaría su cargo para buscar candidatura de Morena en 2018

20 Junio 2017
Monreal dejaría su cargo para buscar candidatura de Morena en 2018

"El plan que ayer presenté es un proyecto muy importante".

El político indicó que está esperando los lineamientos de Morena para buscar la candidatura, que se espera estén listos a finales de julio.

Al concluir el evento en entrevista, Monreal aseguró que de no favorecerle el voto de la militancia morenista, entre sus planes no está el de sumarse a otro instituto político.

- ¿Pero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también es izquierda?, se le insistió. "No voy a descalificar a los perredistas, son muchos mis amigos y los necesitamos", reconoció.

A Monreal se suman la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el presidente en La Capital del partido, Martí Batres, para buscar la candidatura.

Agregó que la crisis actual en la Ciudad de México se debe a la falta de coordinación administrativa entre los tres órdenes de gobierno que convergen en el territorio y por un irrefrenable urbanismo depredador que antepone el negocio privado sobre el interés público.

"Ya pronto tendremos los lineamientos por parte del consejo y del congreso de Morena para quienes deseamos participar dentro de él y es en ese momento cuando tomare mi decisión", dijo.

Durante la presentación de su libro "Proyecto 2.5, una visión metropolitana", dijo que espera los requisitos de su partido sobre cómo decidirá quién será su abanderado.

Además de la figura de contralores, quienes ya empezaran a trabajar, así como el ingreso básico del ciudadano, programas sociales para el combate a la pobreza pero sin clientelismo, rubro que pertenece al eje social y que no es nuevo, ya que este se aplica en países socialdemócratas.