Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal faltará en Queen's y reaparecerá en Wimbledon

Nadal faltará en Queen's y reaparecerá en Wimbledon

20 Junio 2017
Nadal faltará en Queen's y reaparecerá en Wimbledon

"Rafa" ganó por 6-2, 6-3 y 6-1, en solo dos horas y cinco minutos de juego.

Rafael Nadal ha hecho una hazaña sin paralelo en el mundo tenístico: coronarse campeón diez veces en un torneo de Grand Slam.

Fue el décimo triunfo que logra el tenista español en el Roland Garros para seguir escribiendo con letras de oro su nombre en este evento internacional de tenis.

Roland Garros también se rindió a su hazaña, como los 15.000 espectadores de la Philippe Chatrier, que inclinaron su cabeza en señal de homenaje y batieron palmas a rabiar después de que las pantallas de la pista rememoraran las 10 bolas de partido del español como homenaje a su magna obra.

El serbio suma 6 títulos del Abierto de Australia, 1 del Torneo de Roland Garros, 3 del Campeonato de Wimbledon, y 2 del Abierto de Estados Unidos, para un total de 12 Grand Slam.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria del domingo mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990. Nadal reconoció que tenía la esperanza de poder descansar después de Roland Garros para después participar en el torneo previo al inicio de Wimblendon, pero destacó que, a sus 31 años, y después de una larga temporada en tierra batida, necesita parar.

Además, con esta victoria Nadal igualó el histórico récord de Björn Borg, único jugador que hasta ese momento había conseguido ganar cuatro Roland Garros consecutivos. Hoy, 12 años después, se ve a un Nadal más fino, con el pelo corto y cicatrices por todo el cuerpo tras una carrera plagada de lesiones.

Pocos saben que Nadal es derecho natural y zurdo cuando juega. El británico Andy Murray es el líder la clasificación con nueve mil 890 puntos, pero Nadal cuenta con siete mil 285, los cuales podría recortar en el torneo de Wimbledon, donde podría a ser el número uno, lugar que dejó en julio de 2014.