Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Niña de 3 años muere tras cita con el dentista

Niña de 3 años muere tras cita con el dentista

20 Junio 2017
Niña de 3 años muere tras cita con el dentista

"Todo lo que hice fue que llevar a mi hija al dentista porque le iban a arreglar los dientes y unos 30 minutos después me la regresaron sin vida", dijo Araceli Ávila a KTVU.

Araceli, madre de la menor, señaló que mientras ella esperaba a que su hija saliera de cirugía observó una ambulancia pero nadie le había informado lo que sucedía.

La madre de Daleyza, Aracely Hernández, relata que llevó a su hija al centro dental Children's Dental Surgery para la extracción de dos dientes y una muela.

Cerca de seis millones de niños son puestos bajo anestesia general cada año en los Estados Unidos y si bien en los adultos los riesgos son mínimos, varias personas temen que sus efectos puedan ser perjudiciales en el caso de los niños. Sin embargo, la pequeña perdió la vida en el centro médico por razones aún desconocidas.

La madre indicó que una enfermera le habría dicho que el corazón de la niña se había parado, pero que se encontraba estable.

Mientras el Departamento de Policía de Stockton sigue investigando qué pudo ocasionar esta tragedia, los casos de muertes infantiles en salas de dentistas siguen llamando la atención.

David Thompson, administrador del Children's Dental Surgery Center, le dijo a esa misma cadena noticiosa que durante cada cirugía hay un dentista, un anestesiólogo y dos asistentes presentes, y que en aunque tiene diez años de experiencia en este campo, jamás había visto un caso así.