Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

20 Junio 2017
Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

- La alemana DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

El director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo que Pemex se está comprometiendo en el Bloque 2, a la perforación de un pozo en donde se va como operadores en un 70 por ciento de participación y un 30 por ciento la compañía DEA, "y vemos en este bloque la probabilidad de encontrar aceite ligero o un gas rico en condensados".

En un comunicado detalló que como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio participó a través de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) en la Ronda 2, "conducida ejemplar y transparentemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)".

Se trata de la primera subasta de la Ronda 2, en la que 20 licitantes se disputarán 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México. Esta área se localiza en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 km2.

El Bloque 4 de 557 kilómetros y un tirante de agua de entre 35 y 500 metros, que se ubica también en Tampico Misantla y cuenta con cobertura sísmica tridimensional en 99% del área donde hay gas seco y aceite ligero, también quedó desierto. La oferta que se presentó fue 20.10 por ciento de valor de la participación del Estado, un factor de inversión adicional de 0 y un valor ponderado de la oferta económica de 20.100.

Las empresas participantes emitieron los sobres correspondientes, en los que declinaban a hacer una oferta.