Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia le gana a Nueva Zelanda en el debut — Copa Confederaciones

Rusia le gana a Nueva Zelanda en el debut — Copa Confederaciones

20 Junio 2017
Rusia le gana a Nueva Zelanda en el debut — Copa Confederaciones

Rusia puso en marcha la Copa Confederaciones de la que es anfitriona, con una victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda. Para los rusos, la Copa Confederaciones es el primer filtro que deber superar, ante toda la opinión pública mundial.

El apasionado discurso de Vladimir Putin fue clave, si se le cree a Stanislav Cherchesov, el entrenador de la selección de Rusia que derrotó 2-0 a la de Nueva Zelanda en la apertura de la Copa Confederaciones: "Cuando el presidente de un país viene a dar un discurso eso te motiva y es una ventaja, pero también es una responsabilidad".

El moderno nuevo estadio del Zenit San Petersburgo presentó hoy un enorme despliegue de seguridad. Un poderoso disparo de Ryan Thomas fue atajado por el capitán Igor Ankifeev y un testarazo de Tommy Smith quedó repelido prácticamente sobre la línea de gol.

Pero sería Glushakov el encargado de abrir la pizarra gracias a una equivocación de la zaga neozelandesa que perdió el balón en la salida, lo cual fue aprovechado por el mediocampista del Spartak, quien no perdonó y mandó a guardar la de gajos.

Los rusos se fueron adelante en el marcador tras una triangulación en el minuto 31 que dejó a Denis Glushakov de frente al portero.

Definitivamente, el arquero se había convertido en el héroe del campeón de Oceanía. Marinovic era la figura de Nueva Zelanda, ya que impedía que cada avance ruso termine con el balón dentro de su meta.

Nada cambió en el segundo tiempo. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

El torneo continuará mañana con el debut de Portugal ante México en Kazán.

Sería la segunda vez en su historia en pasar de primera ronda en un gran torneo desde que se desintegró la URSS, tras las semifinales de la Eurocopa 2008. Los dirigidos por Anthony Hudson, el DT 36 años quien fuera ayudante de Harry Redknapp en el Tottenham, deberá ajustar su funcionamiento para el duelo del miércoles ante México.