Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se cumple un año del caso Nochixtlán; realizan movilización

Se cumple un año del caso Nochixtlán; realizan movilización

20 Junio 2017
Se cumple un año del caso Nochixtlán; realizan movilización

En la región del Istmo, los bloqueos registrados fueron en Caseta de Peaje de Ixtepec, en el Puente de Zanatepec y el crucero de Matías Romero. Mientras tanto en Juchitán, Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz, instalaron mesas para colectar víveres que serán enviados a las familias de estos municipios afectadas por las lluvias a causa a la tormenta tropical Calvin.

Para conmemorar este hecho, alrededor de 15 mil profesores e integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una marcha que partió del crucero de la agencia municipal de Viguera y culminó en el zócalo, con la demanda principal de castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el año 2006, cuando Ulises Ruiz Ortiz cumplía su segundo año de gobierno.

Agregó que para este lunes participarán en la jornada de lucha en esta localidad para exigir al gobierno federal aplique la ley ante los hechos de violencia que vivieron profesores y pobladores de parte de policías federales el 19 de junio de 2016.

En la caravana, dijo, también se exigirá la reinstalación de cerca de 600 docentes que fueron dados de baja luego de realizar el examen de evaluación docente, e incluso el registro de descuentos a maestros que han abandonado las aulas para realizar acciones de protesta.

La sección 22 de la CNTE informó que las clases se suspenderán en toda la entidad oaxaqueña debido a que los 37 sectores magisteriales participaran en las actividades a desarrollar en Nochixtlán en el marco de la exigencia de justicia de los caídos del 19 de junio.