Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Sube a 75 el número de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

Sube a 75 el número de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

20 Junio 2017
Sube a 75 el número de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, identificó a los heridos como: Freddy Torrealba, de 18 años, herida en el muslo; Edgar Carrillo, de 19 años, grave con herida en el abdomen; Manuel Torres, de 20 años, herido en el pie derecho; Marcel Añez, de 28 años, en el pie izquierdo.

Con la muerte de Urbina se elevó a 75 el número de víctimas mortales, en el marco de las manifestaciones opositoras que se desarrollan en el país desde abril pasado.

Quien es el jefe del Parlamento venezolano habló como portavoz de la MUD en rueda de prensa y señaló que después de llegar a ese punto en el que cayó el joven, los manifestantes caminarán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, ubicada a pocos kilómetros del lugar, aunque no especificó que harán allí.

El diputado y dirigente opositor Henry Ramos Allup dijo que las protestas no van a cesar y que la gente seguirá en las calles por la necesidad de salir de esta crisis "espantosa por la que atraviesa Venezuela, mientras el régimen se empeña en agudizarla y permanecer en el poder aun en contra de la voluntad popular".

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar la muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira, así lo confirmó el organismo a través de su cuenta en Twitter. Caraota Digital El primero de los materiales audiovisuales fue captado por el canal Vivo Play, en el cual se aprecia a un grupo de guardias nacionales correr hacia el resto de sus compañeros.

Estos heridos presentan heridas de balas y fueron alcanzados por proyectiles cuando se encontraban en las inmediaciones del distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo (FF).

La movilización opositora de hoy, bautizada como Todos a Caracas, fue convocada en rechazo a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de una eventual nueva carta magna y refundar las instituciones del Estado.

Las manifestaciones, que también exigen elecciones generales para anticipar la salida del mandatario, dejan además un millar de heridos, según la Fiscalía, y 3.200 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.